miércoles, 29 de octubre de 2014

UN CONTRATO VENTAJOSO


Hace unos días  mi mujer recibió una oferta de de trabajo, dado que somos gente trabajadora desde siempre y necesitamos ingresos nos presenciamos en dicha oferta, apareció un matrimonio joven, el abogado según supimos después de bastante prestigio, ella funcionaria en buen puesto,
Aquellas personas muy agradables explicaron a mi mujer en qué consistía el trabajo, seria asistir una casa con todo lo que ello conlleva, el salario seria  un contrato , salario mensual de ochocientos euros, todo debidamente en regla.
La señora pensó casi así de pasada y sin darle mucha importancia que mi mujer  invirtiera seis horas en su casa pero después pasara a la casa de sus suegros justo al lado a hacer los mismos menesteres durante dos horas así cumpliría la jornada.


Mi mujer no admitió la sugerencia dado que la casa de estos señores era un chalet grandísimo y ya en una jornada era costoso tenerlo adecentado, entonces se llego a el acuerdo de trabajar solo en el de estos señores, por este motivo en vez de ochocientos euros la señora citada ofrecía seiscientos euros al mes por seis horas de trabajo.
Así fue como se comenzó a trabajar, la casa como pudimos ver era grandísima, tenía cinco baños bastantes evitaciones terrazas, grandes ventanales , en fin yo al ver aquello estuve a punto de decirle que lo dejara pero nunca interferí en sus decisiones.
Aquella señora ya de soslayo pidió a mi mujer que si podía hacerles la comida y de paso hacerles unas tortillitas o algo para por la noche, eran cuatro de familia, el matrimonio y dos niños, además pregunto si cuando ellos tuvieran algún compromiso  podría quedarse con los niños, también apuntó que podría atender el lavado y la plancha.
Mi mujer fue accediendo hasta ver como transcurrían las cosas, la señora parecía ser que antes de vestirse era un poquito indecisa y se probaba parte de un extenso vestuario antes de decidirse, dejando desparramado todo aquello que no era de su agrado, los baños eran utilizados todos a diario y los complementos usados abandonados sin ordenar, también avía de guardar los juguetes de los niños pero antes seleccionarlos debidamente, bueno más o menos esto era todo a groso modo.
Paso una semana , por fin le entregaron  el contrato para firmar, este era un contrato por cinco horas durante seis días, o sea treinta horas ,el salario era de seiscientos euros pelados pues las pagas estaban incluidas en esta cantidad, tenía un mes de vacaciones pero se los tomaría a gusto de la señora por ejemplo: dos o tres a la semana ,según necesidad de la casa.

 Vista la pretensión de usura, yo diría mejor de esclavitud laboral en el que mi mujer se vio inmersa por pretender trabajar la anime a abandonar aquella mina, dado que estos señores disponían de dos coches de alta gama, otros dos para ir a comprar, jardineros  cada semana, fiestas y barbacoas durante todo el verano.
Así que decidimos no despojárles del el gran salario del que prescindieron para abonar el ventajoso contrato laboral de mi mujer en pos de que pudieran permitirse algún extra más en su penosa y miserables vidas, aún así esta señora al la firma del finiquito obsequio a mi mujer con una caja de bombones y no dejo de recordarle que nunca avía tenido una persona más limpia y responsable a su servicio y que antes de  dejar el trabajo debería pensárselo.
Estas personas debe de ser que no tienen humanidad o entrañas, solo miran por ellos y sus codicias, deben de pensar que los trabajadores comemos hierva , nos vestimos con jubones y vivimos en cavernas, se deben de sentir misericordiosos por acogernos bajo sus sustanciosos contratos y que los cielos se les abrirán por tanta caridad.



Estos son los que condenan la corrupción, no dan una misa por perdida y en las procesiones se flagelan por un mundo mejor.

Punto pelota

El mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario