martes, 3 de marzo de 2015

YO MISMO




Yo soy de aquel tío clavado,
que pagan por pasear,
los mismos que lo mataron,
por intentarse exculpar.

De esos que rezan con fe,
sin ir a confesionario,
ni necesito acudir,
a por perdón a diario.

También soy de esas personas,
que no se esfuerza  en amigos,
me tuvieron, yo a  ellos no,
son pasado en mis archivos.

Anduve por cortesía,
con los debidos respetos,
junto a algunos que fingían,
con  detalles obsoletos..

Aquel que ríe mi chiste,
aunque sea una bazofia,
lo desvinculo de mi,
la gracia no es demagogia.

He de decir sin recelo,
sin ningún remordimiento,
que no me esfuerzo en gustar,
si no gusto, no lo siento.

Soy como soy, sin tapujo,
quien me conoce lo sabe,
me sobran dinero o lujos,
también excentricidades.

Todo el que viene a mi casa,
es grato y bien recibido,
no  escatimo en atenciones,
en mi mesa es bien servido.

Mis puertas están abiertas,
a quienes quieren venir,
pero tampoco las cierro,
si hay quienes se quieran ir.

solo exijo convivencia,
respeto y sana amistad,
nada de voces, sentido,
dialogo, humildad.

No puedo decir lo mismo,
de algunos  de los que digo,
que no han estado a la altura,
del mismo modo con migo.

Ese soy yo sin engaño,
asisto, observo y resuelvo,
jamás pequé de imprudente,
si no me gusta, no vuelvo.

El mudo





No hay comentarios:

Publicar un comentario