martes, 14 de abril de 2015

GRANDES AMIGOS, GRANDES DECEPCIONES

UN  AMIGO "MECÁNICO" ES UN TESORO ECONOMICO
Tuve muchos amigos, las cervezas se me amontonaban encima de las barras de bar, y hablaban gloria de mi, todos tenían coche, ignorante de mí me sentía feliz porque para mí su amistad era suficiente pago;  Siempre haciendo arreglos del coche de alguno, siempre diagnosticando averías hasta el punto de ocupar el tiempo de atención a lo mio y los mios.

El amigo te llamaba, lógicamente el fin de semana pues es resto no podía prescindir del coche, lógicamente también tenias que proporcionar las piezas pues el amigo no entendía y para mayor seguridad yo me ocupaba de ello, como eran amigos el descuento en las piezas tambien era para ellos, después ya que venían a casa con la familia comíamos juntos, dado que la mayor parte de la mañana la ocupaba en su coche, la tarde era para departir y así se alargaba hasta la merienda cena; "Apúnto" En mi casa todos fueron siempre bien atendidos, mas bien cebados por la despensa del anfitrión; Este era el sistema de visitas que yo recibía de mis amigos, después ya no daban señales de vida hasta la próxima avería.

Visto y comprobado el proceder y abuso de tanto "AMIGO" decidí deshacerme de tantos  autogorrones forzados con pensión completa incluida, bien diciendo que tenía otro coche que arreglar o bien dando cualquier otra disculpa ; Fue un remedio tajante tan eficaz y repentino que a partir de ahí desaparecieron tantos amigos y tantos fines de semana embadurnado en la grasa, amén de las comidas y cenas que no se merecieron, el tiempo libre recuperado para los míos y lo más importante, ver claramente la clase de personas a los que considere verdaderos amigos, se terminaron las cañas acumuladas en la barra, los alagos y el reírme las gracias.

Hoy aún me queda alguno que no me atrevo a cortar de raíz por cortesía pero también por venganza, después de la experiencia les canto las cuarenta sin miras porque sé porque se arriman a mí ; Todo esto me hizo darme cuenta de tanta hipocresía y interés que algunas gentes desarrollan solo por arrimar la jeta y tener el coche a punto, a partir de estas vivencias hoy no me precipito en amistades con nadie que se quiera llamar amigo mío, tampoco les digo aquello que les gusta oír, soy claro y suelto todo aquello que me duela o agreda con una facilidad pasmosa, pues es verdad que en la mayoría de los casos el amigo de la infancia muere momentos después de su boda, y los de después vienen bien por aburrimiento o por pegar la gorra,

El primer síntoma de amigo de mercadillo, es que poco después de la presentación suele decir con intrigante pregunta ¿ A propósito?, tú que eres mecánico ¿Qué le puede pasar a mi coche que…? este es el primer error que delata al sujeto en sí de las insanas y gorronas intenciones de hacerse amigo mío, por dentro me descojono y le pongo el marchamo de listo a titulo vitalicio, después de soportarle un poco el royo y solo por el tiempo que dura la consumición le doy bola diciéndole que antes se lo hubiera arreglado pero hoy dispone de cientos de talleres para solucionar su problema automovilístico, y a otra cosa; Esta fue mi trayectoria entre gorrones que no se pararon en ver en mi nada más que una forma de ahorro en taller a cambio de una cerveza (Que no bebo) un ensalzamiento exagerado o unas palmaditas en el hombro.

Este es el principal motivo de porque no tengo ni quiero amigos, la gran equivocación de muchos es creer en amigos y descuidar por ellos otras cosas mas importantes,si es que existe un amigo sera aquel que se te arrime cuando no tengas nada, si a lo largo de la vida sigue estando realmente lo  sera;  Es básico para mí no decir que sé hacer, en cuanto lo digo surge el eterno problema, estoy imantado, se me pegan como un moco, las ventajas no les dejan ver los valores, por otro lado es muy difícil encontrar gentes sin coche, esto posiblemente es más  difícil aun que encontrar algún amigo  entre tanto jeta,carota, aprovechado y oportunista. ¡Un mojón pá los amigos!!!

Me acostumbre a navegar solo, aquellos que no me quieran sus motivos tendrán, yo ya por viejo tengo rota la marcha atrás y los huesos doloridos para desandar camino, los golpes ya no me hacen mella, me resbalan las envidias y las malas gentes, sin ellas puedo mirar el paisaje, sentarme a tomar café cuando me apetezca, arreglar solo el coche de mi mejor amigo "Un tal Enrique" no soportar a nadie mandando guassap mientras pasea con migo sin hacerme puto caso, pasearme por los medios riéndome de las necedades de algún infeliz con intenciones perversas, creo que me puedo considerar un hombre limpio de conciencia y libre de tanto ser non grato.

Mi  familia se reduce a los que me quieren, que son pocos pero auténticos ¿Tengo hijos? mas de los que engendre, ¿Nietos? unos pocos de sangre y otros pocos de afecto diario por los que me desvivo; Como se puede ver me sobran los clientes amigos, no odio a nadie, el odio y la envidia maltratan y desquician a quienes lo ejercen, como puedo ver en detalles de esos que me odian y que presumen de lo que no tienen.Lo único que me apena son los daños colaterales que afectan a los inocentes.  

Punto pelota
El mudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario