jueves, 2 de agosto de 2012

MORENA






A lo largo y ancho en mi camino,
eres indispensable como el viento,
no puedo plantearme otro destino,
en el que no seas forja en mis cimientos.

Del calor de tu mano que me guía,
se nutre, mi ilusión y mi esperanza,
porque sé que sin ti nada seria,
al igual que un guerrero sin su lanza.

La fiel guardiana de mis posesiones,
la loba que vela mi camada,
protegiéndola de los cazadores,
tierna, dulce y feroz no teme a nada.

Eres la que me dio cuanto he tenido,
solo a cambio de amor fue nuestro acuerdo,
jamás nada mejor he poseído,
dos manos para hacer y mucho empeño.

No es que no la haga caso o no la quiera,
tan solo era el agobio de los días,
buscando en esta selva fría y seca,
pan y calor para las noches frías.

Tengo en cuenta tu celo, tus cuidados,
sé de todo aquello cuanto haces,
por eso siempre corro a vuestro lado,
para que me estimules y me abraces,

Tirando uno del otro día a día,
pero queriéndonos constantemente,
si hoy lloraba yo, tú te reías,
y si llorabas tú, era yo el fuerte.

Me aventure contigo sin pensar,
en riquezas, valores o dinero,
encontré algo aun que vale más,
y si me faltas tú ya nada quiero.

                                                En la sombra de un porche y dos puntales,
ya podremos los dos descansar luego,
dos puntales que fueron construidos,
de amor, risas, esfuerzos y de anhelo.

Cuando lleguen los días de nostalgia,
y alguno de los dos ya se haya ido,
Aun te quedaran para apoyarte,
los dos puntales y el recuerdo mío.

Hoy un día cualquiera, en cualquier parte,
con el olor a mar y su murmullo,
me he sentado a escribir y a recordarte,
eres mucho mas mía y yo mas tuyo.

El brillo de tus ojos al mirar,
y el reciproco amor fuerte y profundo,
hacen de ti mi aurora boreal,
el más afortunado de este mundo.

El mudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario